Gestión integral de eventos

Curso

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

El conocimiento de la gestión integral de eventos le permitirá al  egresado tener una visión total de los diferentes aspectos que integran la planificación e implementación de un evento.

Conocerá la interrelación con los distintos proveedores así como las etapas que se requieren para lograr un exitoso resultado.

En este curso se presentarán tanto las técnicas de servicio como la gestión desde el pre-congreso al post-congreso.

Este curso es uno de los cinco módulos que componen el Diplomado en Organización de Eventos. Por lo tanto, quienes lo apruebe y, además, hagan lo propio con los cuatro restantes, obtendrán el Certificado de Diplomado en Organización de Eventos.

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Temario

Temario Unidad 1: Introducción general a la industria de los eventos.
  • Tipos de eventos: Empresariales, sociales, deportivos.
  • Los diferentes mercados de eventos: y sus diferentes clientes.
  • Preparando el evento: Precongreso. Timing del evento. Roster. Resume. Hoja de funciones.
  • Perfiles y selección de colaboradores.
  • Gestión de inscripciones, ponencias. Tesorería

Unidad 2: Servicios hoteleros
  • Los servicios del hotel que debe conocer el organizador de eventos: Tipos de Habitaciones. Cómo realizar una reserva. La confección de un RoomingList. Diferentes tarifas negociables para un evento. Penalidades.
  • Procedimiento de Check in y Check out de grupos. Servicio de Mayordomo.
  • Los servicios de Alimentos y Bebidas que brinda el hotel durante un evento: rutinas y departamentos involucrados
  • Distintos servicios que puede contratar un organizador de eventos: Desayunos, Almuerzos, Té, Cenas, Coffe Break, Cocktail, Brunch, Buffet. Cenas temáticas. Selección del menú.

Unidad 3: Preparando el evento
  • Reunión pre-evento. Roster del personal. Hoja de especificaciones.
  • Orden de banquete. La comunicación interdepartamental. Admisiones.
  • Regulaciones laborales. Seguros. Pagos y Postcongreso.
  • Ordenes de evento: información que debe contener. Distribución de las órdenes. Sectores involucrados. Empresas tercerizadas involucradas en el evento. Reservas y contratación. Montaje y desmontaje. Actividades post evento.

Unidad 4: Ambientación
  • Elementos que contienen el evento: pisos, paredes, techos, foyers
  • Cortinados, alfombrados
  • Conocer las opciones de equipamiento y cómo calcularlo.
  • Mobiliario de interior y exterior: livings, gazebos, glorietas
  • Colores y Texturas.
  • Decoración y equilibrio.
  • Iluminación: luz natural, artificial. Diferentes tipos de iluminación.

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