Gestión estratégica de la imagen corporativa
Curso
Online
Descripción
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Tipología
Curso
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Metodología
Online
El curso de Gestión estratégica de la Imagen Corporativa surge desde el enfoque y convicción de la importancia de un desarrollo reflexivo de la actual gestión dentro del campo de acción de los participantes, sus empresas, emprendimientos, e incluso su propio concepto de Personal Branding.
Cómo construir una identidad corporativa sólida desde lo discursivo y que impacte positivamente en la imagen proyectada en la mente de los públicos. La comunicación de la identidad no está aislada del contexto y debe atravesar innumerables barreras y filtros. ¿Cómo se crea la imagen en nuestros públicos? En este curso brindamos un conjunto de sólidos conocimientos para responder a la pregunta.
En épocas de crisis sociales, económicas y políticas, se hace necesario saber qué acciones debemos realizar para blindar nuestra imagen ante posibles ondas expansivas que nos puedan alcanzar y dañar.
Finalmente, es necesario comentar que este curso es uno de los seis módulos que conforman la Diplomatura en “Relaciones públicas, imagen corporativa y comunicación institucional”. Por lo tanto, quienes lo apruebe, más los otros cinco que componen la diplomatura, obtendrán el certificado de Diplomado en Relaciones públicas, imagen corporativa y comunicación institucional.
Información relevante sobre el curso
Requisitos No tiene. No obstante, es deseable poseer estudios previos (secundarios, terciarios y/o universitarios), así como experiencia en áreas de marketing, relaciones públicas, publicidad o ventas.
Opiniones
Temario
Unidad 1: El concepto de imagen corporativa.
Identidad e Imagen Corporativa. Diferencias entre posicionamiento, imagen y reputación.
Unidad 2: Principios de la Gestión Estratégica de la Imagen Corporativa.
Planificación y Comunicación de La Identidad Corporativa. Issues, Risk y Crisis Management.
Unidad 3: Estrategias de Marca.
Dimensiones de la marca. Valores, atributos, personalidad, el modelo de relación, discurso y expresiones.
Unidad 4: Auditoria de Imagen.
Análisis de las prácticas comunicacionales. El mapa de públicos. Metodología de la auditoria. Acciones en auditoria, evaluaciones, mediciones, diagnóstico.
Gestión estratégica de la imagen corporativa