Física

Escuela Politécnica Nacional
En Quito

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
22906... Ver más
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Carrera universitaria
Inicio Quito
Inicio clases A definir
  • Carrera universitaria
  • Quito
  • Inicio clases:
    A definir
Descripción

Generalidades
La Ciencia es el fundamento del Saber y el Saber es un privilegio de los individuos que dinamizan el progreso tecnológico. El desarrollo de de la tecnología, y en general, la actitud de la humanidad con relación a su futuro y al de su entorno tiene una dependencia sustancial del conocimiento de la naturaleza, la intuición, la comprensión y la habilidad han llevado a que muchas mentes preclaras hayan dirigido sus esfuerzos al encuentro de métodos y procesos que constituyen el paradigma de la esencia de nuestro mundo.

Misión
Formar profesionales de la física que tengan una comprensión cabal del método cientifico de la Física; que entienda las principales teorías físicas, que posea destrezas y habilidades para formular y resolver problemas relacionados con los fenómenos naturales, el avance de la tecnologia y las aplicaciones de la Física en el campo laboral; que posea una formación crítica con valores éticos altos que le lleven a contribuir con el bienestar de la sociedad.

Visión
Una carrera de prestigio internacional bien estructurada que dispone de recursos e infraestructura necesaria que facilitan la aprehensión de conocimiento y destrezas por parte de los estudiantes a nivel estándar en el ámbito mundial, reconocida debido a la solvencia de sus graduados y la producción científica de y sus profesores.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Quito
Av. Toledo N23-55 y Madrid, 170525, Pichincha, Ecuador
Ver mapa
comienzo A definir
Ubicación
Quito
Av. Toledo N23-55 y Madrid, 170525, Pichincha, Ecuador
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Modelos
profesional

Temario



Objetivo
Formar profesionales en el campo de la física de una manera integral, con un nivel académico que les permita participar en proyectos de investigación o resolver problemas mediante el desarrollo de modelos físico-matemáticos y llevar a cabo la medición de parámetros físicos de toda índole. Su formación se complementa con el cultivo de valores éticos tales que, cuando egresen, constituyan una contribución positiva a la sociedad ecuatoriana desde su puesto de trabajo. Título que se otorga: Físico
Perfil de Egreso El Físico graduado de la Escuela Politécnica Nacional es el profesional con una formación sólida que le proporciona una comprensión profunda de los conceptos y principios fundamentales de la Física y aplicaciones de ella, así como adecuadas destrezas experimentales. El profesional debe ser capaz de: Plantear, analizar y resolver problemas físicos, tanto teóricos como experimentales, mediante la utilización de métodos analíticos, experimentales o numéricos. Utilizar o elaborar programas o sistemas de computación para el procesamiento de información, cálculo numérico, simulación de procesos físicos o control de experimentos. Construir modelos simplificados que describan una situación compleja, identificando sus elementos esenciales y efectuando las aproximaciones necesarias. Verificar y evaluar el ajuste de modelos a la realidad, identificando su dominio de validez. Aplicar el conocimiento teórico de la física en la realización e interpretación de experimentos.

Campo Ocupacional
Las instituciones donde el profesional de física puede ejercer una vez terminada su carrera son: Institutos de investigación o subsecretarias en los campos de hidrología y modelación atmosférica, electrificación y energías alternativas, salvaguardas y seguridad radiológica, investigaciones nucleares, de normalización y metrología, departamentos de física médica en hospitales oncológicos, secretarias de ciencia y tecnología como asesor científico. En la industria de control electrónico, en particular en el diseño, construcción y ensayo de componentes modificados de sistemas destinados a medir propiedades físicas de cuerpos (instrumentación física). Institutos de análisis de riesgo, principalmente en el desarrollo de modelos físicos de catástrofes naturales. En la industria, en especial en aquellas donde se realizan ensayos, análisis y estudio de mediciones referidos a las propiedades (mecánicas, eléctricas, ópticas) de los cuerpos. En los laboratorios de investigación de las universidades públicas o privadas.

Logros de este Centro


Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares