Curso actualmente no disponible

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

La Facultad de Psicología les saluda a ustedes, visitantes de este espacio, y les invita a realizar un breve recorrido de la Psicología y de nuestro plan de estudios.

La Psicología es una ciencia joven, ya que despuntó como tal hace apenas 131 años, en la lejana ciudad de Leipzig, Alemania. Un fisiólogo visionario, Wundt, decidió que debía de ser una ciencia aparte, ya que los fenómenos estudiados no eran únicamente fisiológicos ni puramente filosóficos. Desde entonces, ha realizado un trayecto considerable, de tal manera que no podemos hablar de una única corriente, sino de una multiplicidad de ellas que intentan responder a la misma pregunta fundamental: Qué es lo que mueve al hombre a actuar como lo hace?



La Psicología trata de entender el funcionamiento del hombre, y por ello no puede tampoco dejar de lado los aportes de otras doctrinas y explicaciones: Antropología, Biología, Fisiología, Neurociencias, Filosofía, Religión. En efecto, el ser humano es un cuerpo, un cerebro, un espíritu, forma parte de una familia, de grupos sociales, de una cultura. El hombre es un ser bio-psico-social.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Psicología
  • Psicología clínica

Temario

  • La Psicología Clínica prepara al estudiante para realizar diagnósticos y tratamientos psicológicos, prevención y educación en la sociedad y para ser experto en equipos multidisciplinarios. Su práctica se ejerce en hospitales, centros de rehabilitación, hogares infantiles, instituciones y consultas privadas.

  • La Psicología Educativa capacita al estudiante para comprender el desarrollo humano y el aprendizaje, realizando orientación educativa e intervención en los ámbitos personal, familiar y escolar, detección y diagnóstico de necesidades educativas especiales y diseño de programas de intervención. Su campo de acción profesional está constituido por centros de educación especial, instituciones educativas o programas en todos los niveles de la educación, ONG e instituciones de apoyo social, etc.

  • La Psicología Organizacional forma al estudiante para manejar el desarrollo humano de las organizaciones, afectando el desempeño y la satisfacción laboral, a través de actividades como el análisis de puestos de trabajo, modelamiento de perfiles, conducción de procesos de reclutamiento y selección, diseño de sistemas de comunicación organizacional, diseño de programas de capacitación y desarrollo, entre otros. Su actividad se ejerce en todo tipo de instituciones públicas y privadas, así como en la consultoría privada.

Facultad de Psicología

Precio a consultar