Experto Universitario Internacional en Mercados de Capitales

Curso

A distancia

$ 7,46 + IVA

*Precio estimado

Importe original en ARS:

$ 6.390

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    21 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

Emagister.com suma a su variado catálogo formativo el curso Experto Universitario Internacional en Mercados de Capitales del Centro de eLearning UTN.

El punto de partida del Experto es el estudio de los fundamentos y las herramientas de análisis de los mercados de valores, así como el seguimiento de la información financiera, como base sobre la que analizar las estrategias de inversión en los mercados de renta variable (análisis fundamental y técnico), de renta fija y de activos derivados (opciones, futuros), tanto a través de inversión colectiva en fondos de inversión, como a partir de gestión activa y pasiva.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

A distancia

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Que los participantes adquieran conocimientos, herramientas y habilidades para comprenderlos y operar efectivamente en los Mercados de Capitales locales e internacionales.

Programa con doble titulación: Certificado por la Universidad Tecnológica Nacional - Regional Buenos Aires y el International School of Business and Technology.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Administración de carteras
  • Análisis de coyuntura
  • Análisis de riesgo
  • Análisis fundamental
  • Análisis técnico
  • Apertura de cuenta
  • Asesoramiento Financiero
  • Bonos
  • Burbujas
  • Canales de precios
  • Candlestick
  • Cobertura de operaciones
  • Cursos de bolsa
  • Derivados financieros

Temario

Módulo I: Administración de inversiones y Gestión de Patrimonios Financieros, con aplicación de simulador de operaciones bursátiles en tiempo real

Unidad 1: Instituciones reguladoras de Mercado, gestión de cotizantes requisitos, uso del simulador de operaciones

Unidad 2: Concepto de rentabilidad y oportunidad, Acciones y Títulos públicos, Armado de Portafolios – distintas oportunidades financieras.

Unidad 3: Teorías del análisis técnico, concepto de gráficos, Análisis Fundamentals, Alertas técnicas e indicios de cambios de tendencia.

Unidad 4: Futuros y opciones, Cobertura de operaciones, Uso de Indicadores y puntos de inflexión.

Unidad 5: Monedas, Comodities, ITF’S, Opciones Binarias.

Unidad 6: Riesgo y horizonte de inversión, psicología del inversor, Riesgo y cobertura en los mercados. Unidad 6: Reglas de oro para el operador / inversor (disciplina del operador), gestión para realizar una operación, la elección adecuada.

Módulo II: Análisis de Inversiones y Mercados financieros, con aplicación de simulador de operaciones bursátiles en tiempo real

Unidad 1: Instituciones financieras, Marco legal, Formalismos, Apertura de cuenta, Principales plazas financieras, Principales cotizantes. (DJI, Nazdaq 100 S&Poor, Merval)

Unidad 2: Características de la operatoria, Fuentes de información, Acciones y Títulos Públicos, Fundamentos para invertir, Valor de la empresa, valor de las acciones, OPA. {inicio al uso del simulador de operaciones}.

Unidad 3: Futuros y opciones, Operaciones con derivados, Riesgo y oportunidad, Concepto de la oportunidad y cobertura.

Unidad 4: Introducción al análisis técnico, tipos de análisis, gráficos y estadísticas. Análisis de formaciones, Formaciones de topes y pisos de mercado.

Unidad 5: Operaciones Binarias, Operaciones con Divisas, Comodities., Negociación de índices.

Unidad 6: Fundamentos y análisis de coyuntura, Burbujas y Derrumbes, Concepto de la oportunidad y cobertura, Diversificación de carteras, Portafolio.

Módulo III: Análisis Técnico financiero y bursátil

Unidad 1: Conceptos básicos; Definición y fundamentos del Análisis Técnico; Análisis Técnico vs. Análisis Fundamental; Análisis Técnico Estadístico vs. Chartismo; Ventajas e Inconvenientes del Análisis Técnico; Un poco de historia sobre el Análisis Técnico; Software de Análisis Técnico; Series temporales de cotizaciones; Gráficos de barras; Gráficos de línea; Gráficos de Candlestick; Gráficos Intradiarios, diarios, semanales o mensuales.

Unidad 2: Teoría de Dow; El origen del Análisis Técnico; Las medias moviles; Las medias deben confirmarse entre ellas; El mercado tiene tres tendencias; Las tendencias principales tienen tres fases; El volumen debe confirmar la tendencia; Los precios se mueven en tendencias; Tendencia, antitendencia y volatilidad; Soportes y Resistencias; Pull-backs y Throw-backs; Trading en canales de precios; Rectas de regresión y canal de regresión; Speedlines o Ángulos de Resistencia; El volumen como herramienta de confirmación.

Unidad 3: Patrones de reversión de tendencia; Características comunes a todos los patrones; Hombro Cabeza Hombro y HCH invertido; Dobles y Triples suelos; Dobles y Triples techos; Patrón de cambio en V; Techos y Suelos redondeados; Patrones de continuación de tendencia; Diferencias con los patrones de cambio; Rectángulos; Triángulos; Banderas y Banderines; Cuñas.

Unidad 4: Indicadores técnicos - ¿Qué son los indicadores?; MACD; Williams %R; Estocástico; RSI; Acumulación / Distribución; El tamaño de las divergencias; Triples divergencias; Utilización de figuras gráficas en los indicadores

Módulo IV: Operación Ejecutiva en Finanzas y Mercado de Capitales

Unidad 1: Estructura de los mercados, operaciones con acciones, bonos, y derivados financieros.

Unidad 2: Formulas aplicables a derivados, administración de carteras, frontera de inversión, análisis de riesgo, características que diferencian a los inversores psicología del cliente, asesoramiento financiero, disciplina del operador, variables que influyen en los mercados.

Unidad 3: Herramientas para la detección de oportunidades. Técnicas y fundamentos económicos. Depósitos estructurados. Mercado de Divisas.

Unidad 4: Grandes Inversores Institucionales del Mundo, Fondos, Fondos Mutuos, Formadores de Precios y de Mercados en Comodities y Activos Financieros

Unidad 5: Técnicas avanzadas de negociación en los principales mercados del mundo, reglas del trader, uso de plataformas de negociación electrónica.

Experto Universitario Internacional en Mercados de Capitales

$ 7,46 + IVA

*Precio estimado

Importe original en ARS:

$ 6.390