Al finalizar el curso el participante estará en condiciones de: Utilizar apropiadamente las herramientas y funciones básicas de Excel, mediante la preparación de información que será almacenada en archivos electrónicos, integrando los diferentes tipos de datos; aplicación de cálculos y representación de los datos numéricos a través de gráficos estadísticos, con la finalidad de optimizar el procesamiento de la información con la que interactúa diariamente.
Sedes y fechas disponibles
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Quito
(Pichincha)
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Malecón 100 y Loja
comienzo
MayoInscripciones abiertas
Información relevante sobre el curso
Público en general y profesionales de las diferentes disciplinas que deseen utilizar el
programa de Excel para realizar cálculos.
Aprobación del curso o examen de Manejo del Sistema Operativo Windows y manejo del computador.
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Materias
Elementos de la Ventana de Trabajo
Trabajando con libros
Temario
Unidad 1 Elementos de la Ventana de Trabajo 1.1 Trabajando con libros: 1.1.1 Crear un libro 1.1.2 Guardar un libro 1.1.3 Abrir un libro 1.2 Trabajando con Hojas: 1.2.1 Seleccionar hojas 1.2.2 Eliminar hojas 1.2.3 Agregar hojas 1.2.4 Cambiar nombre 1.2.5 Cambiar el color de la etiqueta 1.3 Administración de filas, columnas y celdas: 1.3.1 qué es una celda? 1.3.2 Seleccionar filas y columnas 1.3.3 Insertar filas y columnas 1.3.4 Ajustar el ancho o alto de columna y/o fila 1.3.5 Ocultar/Visualizar filas y/o columnas 1.3.6 Inmovilizar/Movilizar paneles 1.3.7 Otras acciones con filas, columnas, celdas y desplazamientos 1.4 Formas que toma el puntero del mouse Unidad 2 Edición y Formato de datos 2.1 Tipos de datos 2.2Ingreso de números 2.3 Ajuste de texto 2.4 Auto relleno o Relleno automático 2.5 Serie de números, texto y fecha 2.6 Modificar datos 2.7 Formato de celda numérica, fecha 2.8 Alineación en una celda 2.9 Fuentes, tamaños y estilos 2.10 Copiar formato 2.11 Borrar formato 2.12 Autoformato o estilos rápidos 2.13 Manejo de Vínculos 2.13.1 Comprobar si un archivo tiene vínculos 2.13.2 Comprobar estado de los vínculos 2.13.3 Cambiar origen de vínculos 2.13.4 Romper vínculos Unidad 3 Cálculos y Funciones 3.1 Operaciones de cálculo en Excel 3.1.1 Sintaxis de una fórmula 3.1.2 Operadores: Aritméticos, de comparación, de concatenación de texto, de referencia 3.1.3 Orden de cálculo 3.1.4 Prioridad en las fórmulas: uso del paréntesis 3.1.5 Uso de Referencias: Relativas y Absolutas 3.2 Funciones básicas 3.2.1 Estructura de una función 3.2.2Cómo insertar funciones 3.2.3 Argumentos 3.2.4Funciones Matemáticas: Suma, Sumar.Si 3.2.5Funciones Estadísticas: Contar, Promedio, Max, Min, Contar.si 3.2.6Funciones de Fecha y Hora: Ahora, Hoy, Mes, Año, Día, Hora, Diasem 3.2.7Funciones Lógica: Si Unidad 4 Gráficos 4.1Cómo insertar gráficos 4.2 Tipos de Gráficos: 4.2.1 Columnas 4.2.2 Circulares 4.2.3 Barras 4.2.4Líneas 4.3Modificar las características del gráfico Unidad 5 Impresión 5.1 Establecer el área de impresión 5.2 Vista de Diseño de página 5.3 Agregar Encabezado/Pie de página 5.4 Vista preliminar 5.5 Imprimir
Información adicional
Del 06 al 15 de mayo-Lunes, miércoles y viernes de 18:00 a 22:00