Estrategias y recursos didácticos

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

Curso a distancia para docentes, cuyo propósito principal es aportar herramientas que orienten al docente en la construcción de su propia práctica.

Entre las herramientas, se presentarán las estrategias de la clase frontal, la clase cooperativa, el método de proyectos y el estudio de casos, con inclusión de herramientas tecnológicas.

A lo largo del curso, se orientará a los docentes a desarrollar unidades de aprendizaje útiles para su práctica, y se los ayudará a reflexionar sobre la misma. 

Información relevante sobre el curso

Requisitos Título docente, terciario o universitario. Complete el siguiente formulario online: click aquí

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Temario

Módulo I : Sobre estrategias, modelos, métodos y técnicas docentes

Breve caracterización de los conceptos centrales del curso. El concepto de práctica docente. Criterios de selección y de implementación desde una perspectiva didáctica. La buena enseñanza y la enseñanza con éxito.

Módulo II: La ejecutividad de la enseñanza: ¿Por qué la clase expositiva puede ser exitosa?

La instrucción directa, los organizadores previos y las configuraciones didácticas en la nueva agenda. El docente “ejecutivo”.

Módulo III: La dimensión ética en acción:

El modelo de cooperación en el aula: trabajo en grupos, trabajo cooperativo. Modelos de enseñanza y de aprendizaje compartido. Trabajo cooperativo en entornos virtuales.

Módulo IV: Proyectando el aprendizaje

El método de proyectos como un hacer práctica del docente y del grupo de aprendizaje. Las variaciones propuestas a partir de los conceptos centrales de la enseñanza para la comprensión. Evaluar con proyectos.

Módulo V: Narrativizar la enseñanza

El estudio de casos como método de enseñanza. Diseño, implementación y evaluación de la enseñanza con casos. Casos recuperados para la enseñanza y casos diseñados para la enseñanza. El docente que escribe casos. Casos y evaluación de la enseñanza.

Estrategias y recursos didácticos

Precio a consultar