El espacio geográfico y la economía: Factores de localización de las actividades económ...

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

Otorga puntaje docente en Ciudad de Buenos Aires. El CED de FRLR UTN y el Instituto de Educación Superior Max Weber (IMW) han realizado un esfuerzo conjunto para desarrollar un amplio portafolio de cursos de formación docente a distancia, con el objetivo de cubrir las necesidades de capacitación continua de los docentes de todo el país. Los cursos online abordan una amplia variedad de temáticas y problemáticas educativas actuales, estando alineados a las mejores prácticas reconocidas en el ámbito de la educación.Tanto en el nivel primario como secundario del sistema educativo, en el área específica de la Geografía,- salvo algunas excepciones-, es de uso corriente realizar descripciones sobre la distribución de las actividades económicas, como de otros fenómenos físicos o biológicos. Con este curso se pretende que los docentes adquieran algunas herramientas que les permitan dar una explicación al fenómeno distributivo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Temario

Unidad I. La localización como un factor de producción.

Sitio y posición. La distancia geográfica: un esfuerzo multidimensional.

Unidad II. La organización espacial de las actividades económicas

El territorio y el patrón de asentamiento de las actividades económicas. El costo de la tierra y la distribución geográfica de las actividades económicas.

Unidad III. Economías de aglomeración.

La concentración geográfica y los costos de producción. Actividades concatenadas. Deseconomías de aglomeración. La concentración geográfica de la oferta y el consumo.

Unidad IV. Los factores políticos en la localización.

El Estado y la configuración geográfica del territorio. La participación del Estado en la economía. Políticas macroeconómicas, sectoriales y geográficas.

El espacio geográfico y la economía: Factores de localización de las actividades económ...

Precio a consultar