Enseñar y aprender con M-Learning: Celulares y Tabletas en el aula

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

Vemos en  los dispositivos móviles una gran oportunidad para incorporar las TIC en el  aula,  intentando explorar y aprovechar el potencial de las tecnologías con que los docentes y alumnos disponen y manejan cotidianamente a fin de darles un buen uso en beneficio de la construcción  del aprendizaje, el   Mobile Learning o “aprendizaje en movilidad”. No es solo una “escuela de bolsillo” según (Fumero Reverón; en Telos, 2010), sino más bien una “escuela en el bolsillo”. 

Este curso se pensó para que los docentes puedan  conocer y crear estrategias que permitan a los alumnos que poseen dispositivos móviles, acceder a diferentes recursos  para trabajar, ya que en ocasiones no cuentan con computadoras en el aula o si las tienen están bloqueadas o con desperfectos técnicos  y deben esperar para su reparación

Información relevante sobre el curso

Requisitos Estar comprendido dentro de esas destinatarios , poseer PC y conexión a internet

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Temario Unidad 1. Dispositivos móviles, posibilidades del MLearning.

¿Qué es el MLearning? ¿Porqué aprendizaje móvil? Un Nuevo Paradigma Educativo, formación mediante dispositivos móviles (Mobile Learning). Modelos de aprendizajes del Mlearning. Perspectivas y principios del Aprendizaje móvil. Mitos del aprendizaje móvil.
Principales características del Mlearning. Tipos de dispositivos móviles. Accesibilidad . Ventajas y limitaciones de su uso en educación .Experiencias de aprendizaje con Mlearning.

Unidad 2. Sistemas operativos iOS y Android

Análisis de la calidad de aplicaciones para diferentes plataformas iOS y Android. Características y funcionalidades de cada sistema operativo. Aplicaciones nativas: apps para educación, ofimática, multimedia, productividad.
Computación y almacenamiento en la nube. Trabajo colaborativo a través de dispositivos móviles.

Unidad 3. Creación de contenidos y actividades con apps móviles

Diseño didáctico para M Learning. Consideraciones a tener en cuenta en la enseñanza y aprendizaje con dispositivos móviles .Modelos TPACK y SAMR . Diseño de materiales para Mlearning - desarrollo del guión. Elaboración de materiales. Tipos de materiales. Estructura, formatos y recursos. Aprendizaje visual. Aprendizaje sonoro. Aprendizaje Kinestésico. Evaluar y catalogar aplicaciones (apps) para celulares y tabletas en función de competencias y necesidades educativas.

Unidad 4. Trabajo integrador

Desarrollo del trabajo integrador del curso. Presentación de un plan individual de implementación de M-Learning y diseño de contenidos pedagógicos para trabajar en el aula , según la especialidad del docente, utilizando dispositivos móviles, teniendo en cuenta la utilización en este trabajo de la utilización de las 3 apps evaluadas y caracterizadas en el módulo 3.

Enseñar y aprender con M-Learning: Celulares y Tabletas en el aula

Precio a consultar