Electrónica en Control y Automatización

Carrera universitaria

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Metodología

    Online

  • Inicio

    Fechas disponibles

Perfil profesional:
El Ingeniero en Electrónica, Automatización y Control desempeña cargos como Gerente Técnico, Ingeniero de Proyectos, Ingeniero Instrumentista, Director Técnico, Ingeniero de Campo en las empresas que conforman la pequeña, mediana y gran industria del país como son: extracción de petróleo, extracción de minas, alimentación, bebidas y tabaco, industria textil, confección, cuero y calzado, maderas, papel, edición e impresión, refinación de petróleo, industria química, caucho e industrias plásticas, productos minerales no metálicos diversos, metalurgia y fabricación de productos metálicos, maquinaria y equipo mecánico, industria farmacéutica, material y equipo eléctrico y electrónico, vehículos y material de transporte.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Electrónica
  • Ingeniería
  • Ingeniería electrónica
  • Proyectos
  • Productos
  • Petroleo
  • Extracción
  • Redes
  • Técnico
  • Director

Temario

Descripción de la carrera:

El Ingeniero en Electrónica, Automatización y Control resuelve problemas relacionados con la ingeniería electrónica con iniciativa, aplicando sólidos conocimientos matemáticos, científicos, tecnológicos e instrumentales produciendo soluciones acordes al desarrollo tecnológico. Gestiona proyectos experimentales en el ámbito de la electrónica con responsabilidad, de acuerdo a estándares de procedimientos internacionales. Aplica técnicas de programación y dispositivos electrónicos de última tecnología con creatividad, para disminuir la dependencia tecnológica del país con responsabilidad social, cumpliendo normas internacionales para la documentación y la elaboración de sus diseños.

Mensaje del Director: El Departamento de Eléctrica y Electrónica (DEEE) de la Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPE tiene como fin principal el contribuir al desarrollo del Ecuador en el ámbito de la Ingeniería Eléctrica y Electrónica; mediante la generación, aplicación, y difusión del conocimiento científico y tecnológico vinculado con este importante campo del saber. Consecuente con lo anterior, la misión del Departamento se encamina hacia la formación de profesionales e investigadores capaces de generar conocimiento, resolver problemas, tomar decisiones y comunicarse efectivamente. A través del accionar comprometido de sus miembros procura proporcionar e implantar alternativas válidas de solución a los problemas de la colectividad en este campo de la ingeniería. El DEEE tiene una reconocida experiencia nutrida mediante el arduo trabajo y brillante desempeño de sus varias generaciones de formadores y discípulos. Su fundación, como Facultad de Ingeniería Electrónica, data de abril de 1977, siendo por tanto cerca de cuatro décadas en las cuales el país ha sido testigo de la fructífera y reconocida labor de este Departamento. En el presente, el Departamento brinda el soporte docente y de infraestructura a cuatro carreras de ingeniería y a dos programas de maestría: Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones; Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control; Ingeniería en Electrónica y Redes de Información; Ingeniería Mecatrónica, Maestría en Redes de Información y Conectividad; y Maestría en Gerencia de Redes y Telecomunicaciones. Para cumplir con su misión el Departamento cuenta con 80 profesores e investigadores idóneos, 19 laboratorios equipados con moderna tecnología, áreas administrativas apropiadas y, por sobre todo, el compromiso para continuar afrontando el desafío con la misma calidad y renovadas energías. Finalmente, extiendo una afectuosa invitación para conocernos y participar activamente en nuestros proyectos académicos.

Electrónica en Control y Automatización

Precio a consultar