Curso actualmente no disponible

Educación Inicial 3

Curso

Online

$ 140 + IVA

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

La ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL (EPN), el CENTRO DE EDUCACIÓN CONTINUA (CEC-EPN) y el INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN, EDUCACIÓN Y PROMOCIÓN POPULAR DEL ECUADOR (INEPE) nos encontramos gustosos de iniciar el PROGRAMA DE FORMACIÓN INICIAL, como un aporte concreto para elevar la calidad de la educación del país con los niños recién nacidos a cinco años.
El Programa comienza con el CURSO DE EDUCACIÓN INICIAL 1 (EI-1), que aborda la educación integral de los niños recién nacidos a un año. La propuesta sintetiza de forma dialéctica las investigaciones actuales de la neuropsicología cognitiva, desde el embarazo y el nacimiento, a las diferentes fases temporales (trimestres) de vida de los infantes.
El curso está dirigido a un amplio público: docentes de Educación Inicial en general y del primer año de vida en particular, directivos de las instituciones del Estado, directivos de los Centros de Desarrollo Infantil del Buen Vivir, padres y madres de familia, público interesado en el tema.
El Curso de Educación Inicial 1 tiene una duración de diez semanas (120 horas); tiempo en el cual abordaremos los contenidos propuestos, motivando la participación de los estudiantes, a través de un seguimiento personalizado y usando de manera creativa las herramientas digitales de la plataforma Moodle. El diseño del curso posibilita una rápida comprensión de su estructura y del uso de las herramientas digitales de la
plataforma.
La belleza de la expresión e inicio de la vida desde el vientre materno, el nacimiento y el maravilloso primer año de vida nos invita a proponer un Curso lleno de imágenes, canciones, cuentos, poesías, colores y sobre todo pletórico de las posibilidades de expresar el afecto, el amor hacia los infantes. El compromiso de cada estudiante es el de rodearse de pequeñines, para recrear con ellos los ejercicios que el curso les plantea.
Hermosa tarea que expresará la ternura que cada persona tiene para brindar desde su interior.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Educación
  • Docencia

Temario

Unidad 1: Introducción – Dos hitos del desarrollo: Respeto y Confianza 1.1 Características generales del tercer año de vida 1.2 El respeto al niño y el desarrollo de la confianza mutua Unidad 2: La sana autodisciplina: un elemento vital para los niños(as) y sus familias 2.1 Autodisciplina versus castigo 2.2 El autoritarismo que surge al “portarse mal” Unidad de Educación Virtual Teléfono: 02 2229163 ext. 120 2.3 El desarrollo del sentimiento moral y de la empatía Unidad 3: El niño d dos años y la familia - 1 3.1 Cómo percibe el niño a su padre y a su madre 3.2 La familia con solo el padre o la madre 3.3 La familia de origen Unidad 4: El niño de dos años y la familia - 2 4.1 Un nuevo bebé: El bebé en el vientre de la madre, la llegada del nuevo bebé 4.2 Los celos frente a los hermanos y hermanas 4.3 El control de esfínteres: La actitud del niño, la familia y los(as) cuidadores(as) frente a la orina y las heces 4.4 Algunas reacciones frente a la comida. Miedos y fobias. Unidad 5: El niño de dos años: un ser sociable - 1 5.1 La importancia del juego: jugar para apaciguar los celos y para sobreponerse a la separación 5.2 Los juguetes, creatividad, imaginación y realidad 5.3 Fantasía y sueños. El rol de los cuentos infantiles en esta edad. Unidad 6: El niño de dos años: un ser sociable - 2 6.1 El lenguaje: Preguntar y entender, mayor capacidad de razonar, el esfuerzo por comprender 6.2 Los amigos y compañeros de juego; la escuela infantil. 6.3 Despedirse y separarnos de nuestro niño(a) Unidad 7: Trabajo pedagógico con los niños y niñas de 2 a 3 años 7.1 Evolución histórica de las teorías del trabajo infantil 7.2 El taller como herramienta de planificación para el trabajo con los niños y niñas de 2 a 3 años 7.3 Objetivos y actividades globales por áreas de trabajo pedagógico en el tercer año de vida Unidad 8: El trabajo por áreas: el Lenguaje y Conocimiento del mundo circundante. La educación sensorial 8.1 Los fenómenos sencillos de la naturaleza que nos rodea (taller). 8.2 Seleccionar objetos entre dos tamaños diferentes y agruparlos de acuerdo a esta propiedad (taller). Unidad 9: El trabajo por áreas: Las Artes Plásticas y la Psicomotricidad 9.1 Arrugar, estrujar, dibujar. 9.2 Ayudar a girar, tapar y destapar frascos (taller). Unidad 10: El trabajo con la música y la lengua extranjera 10.1 Educando el talento de los niños y niñas de 2 a 3 años 10.2 La música y el trabajo con la lengua extranjera en el tercer año de vida

Educación Inicial 3

$ 140 + IVA