Curso actualmente no disponible

DISEÑO DIGITAL Y MULTIMEDIA

Carrera universitaria

En Quito ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

DISEÑO DIGITAL Y MULTIMEDIA
La Carrera de Diseño Gráfico, se sustenta en la aplicación de los conceptos, principios, técnicas y herramientas para la creación de sistemas y elementos comunicacionales visuales, en soportes impresos, multimedia, web y audiovisuales. El programa académico está enfocado para que los estudiantes tengan competencias en disciplinas como fotografía, ilustración digital, animación 2D-3D, diseño publicitario y corporativo.

Información relevante sobre el curso

OBJETIVOS
Objetivo General
Formar profesionales especializados en el Diseño Digital y Multimedia con conocimientos humanísticos, científicos y técnicos, capaces de descubrir y solucionar estratégicamente necesidades de comunicación visual del contexto nacional y regional, mediante el diseño y producción de proyectos gráficos con identidad y estilos propios, en los cuales se apliquen procesos de diseño, herramientas tecnológicas y procesos derivados de la investigación e innovación.
Objetivo Especifico
Al conocimiento y los saberes
Dominarlos conceptos del dibujo, el arte y el diseño para la creación de productos gráficos, con base en la creatividad y visión artística.Interpretar las leyes y parámetros del diseño para poderlo conceptualizar en el desarrollo de proyectos de diseño gráfico.
A la pertinencia:
Llevar a cabo proyectos integrales de diseño gráfico y multimedia, que cubran los requerimientos de clientes y colectivos social, aportando al fortalecimiento y difusión de la identidad nacional.
Crear proyectos audiovisuales mediante la utilización de herramientas tecnológicas especializadas de audio y video, para ser aplicados en medios de comunicación radiales y televisivos, actuando con responsabilidad social.
A los aprendizajes:
Aplicar la investigación formativa en el desarrollo de proyectos de diseño, contemplando diversas necesidades estéticas, funcionales y conceptuales mediante la utilización consciente de las nuevas tecnologías.
Utilizar el aprendizaje basado en proyectos para mediante un proceso permanente de reflexión enfrentar a los alumnos a situaciones reales que los lleven a comprender y aplicar aquello que aprenden como una herramienta para resolver problemas o proponer mejoras en las comunidades en donde se desenvuelven
A la ciudadanía en general:
Comprender la realidad social del mundo en que se vive, para ejercer una ciudadanía democrática, incorporando formas de comportamiento individual que faciliten el convivir en nuestra sociedad pluriét

REQUISITOS DE INGRESO
Para el ingreso a la Universidad Tecnológica Indoamérica, el o la aspirante debe cumplir y aprobar el proceso de admisión de la universidad contemplado en el Reglamento General de estudiantes:
Cédula de ciudadanía (copia) o Pasaporte con la Visa V-12. (copia) en caso de ser extranjero.
Copia Certificada del Título de bachiller o acta de grado original debidamente refrendada o documento del colegio legalizado y apostillado por el Ministerio de Educación del Ecuador en caso de ser extranjero
Certificado de votación (copia).
Una foto tamaño...

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Diseño
  • Multimedia
  • Comunicación
  • Diseño gráfico
  • Dibujo
  • Proyectos
  • Productos
  • Animación

Temario

PERFIL DE INGRESO Para ingresar a la carrera de Diseño Digital y Multimedia el aspirante debe cumplir el siguiente perfil de ingreso, que le facilitará el alcanzar el perfil de egreso de la carrera ya que para ser profesional del Diseño Gráfico no se requiere solamente de un esquema de decisión o interés por la carrera, sino cumplir parámetros actitudinales para poder ejercer la profesión con solvencia y formación técnica. Conocimientos: Lenguaje y Comunicación: Escucha activa, comunicación asertiva, Lectura crítica, Creación de textos, Precisión Semántica. Dibujo Técnico: Construcción figuras geométricas, Circunferencias y tangentes, Arcos y empalmes, cónicas y curvas, proyecciones y perspectivas Tecnologías de Información y Comunicación: Web 1.0, Web 2.0, Herramientas básicas para diseño Habilidades: Análisis–Síntesis. Abstracción– Concreción. General –Particular. Deducción–Inducción. De acuerdo al Sistema Nacional de Admisión y nivelación, los requisitos de carácter actitudinal para ingresar al Sistema de Educación Superior son los siguientes: Comunicarse efectivamente Comprender su realidad natural y social Actuar como ciudadano responsable Manejar sus emociones y relaciones sociales Ser emprendedor y proactivo Aprender por el resto de su vida Pensar rigurosamente Utilizar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs). Regirse por normas éticas, cumplir obligaciones y hacer respetar sus derechos. OBJETO DE ESTUDIO El Diseño Digital y Multimedia es una carrera multidisciplinaria que tiene como función la transmisión de un mensaje determinado por un cliente, a un público predeterminado, mediante el diseño de productos gráficos, soportes digitales, multimedia, web y audiovisuales; aplicando para ello herramientas comunicacionales de la gráfica, las nuevas tecnologías y la investigación. El profesional de Diseño Gráfico estará capacitado para desarrollar proyectos de diseño que transmitan un mensaje determinado, mediante el empleo de técnicas tradicionales y digitales. Esto implica que tendrá una amplia interacción de conocimientos y saberes de ramas como el dibujo artístico, el diseño básico, la historia del arte y el diseño, permitiéndole desarrollar un pensamiento creativo para la propuesta de soluciones. PERFIL DE EGRESO Domina los conceptos básicos del dibujo, el arte y el diseño para la creación de productos gráficos, con base en la creatividad y visión artística Domina los aspectos formales y tecnológicos del diseño gráfico, para optimizar los procesos de elaboración, presentación y documentación de proyectos gráficos. Posee creatividad para la innovación y el cambio tecnológico Soluciona problemas de diseño en sus diferentes áreas de aplicación (editorial, ilustración, web, animación, entre otros), a través de la elaboración de propuestas que respondan a las necesidades del cliente y a los requerimientos del mercado. Crea sistemas de identidad corporativa, piezas publicitarias, diseño de packaging, productos audiovisuales, comerciales de televisión, páginas Web entre otros, para todo tipo de organizaciones (públicas, culturales, comerciales, sociales, etc.). Formula, desarrolla y lidera proyectos de investigación en diseño (teórico y proyectual), teniendo como ejes principales los diferentes ámbitos del diseño. CAMPO OCUPACIONAL Los profesionales del Diseño Digital y Multimedia pueden desempeñarse con solvencia en agencias de publicidad, productoras audiovisuales y cinematográficas, medios de comunicación como radio, prensa y televisión; además, con sus conocimientos pueden integrar equipos para la producción de videojuegos, portales web y aplicativos interactivos en diversas plataformas.

DISEÑO DIGITAL Y MULTIMEDIA

Precio a consultar