DIPLOMADO EN GESTIÓN DE CLUBES, CENTROS DEPORTIVOS Y DE FITNESS
Diplomado
A distancia
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
A distancia
-
Horas lectivas
270h
-
Duración
9 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
En esta diplomatura tendrás las diferentes estrategias a utilizar dentro de una institución deportiva o del fitness.
Finanzas, estrategia en la planificación, marketing deportivo, recursos humanos.
El mercado a nivel mundial es cada vez más exigente, el fenómeno de la globalización golpea todas las puertas
e invade todas las actividades.El mercado del deporte, por supuesto, no es ajeno al mismo.
El escenario del DEPORTE LA ACTIVIDAD FISICA Y EL FITNESS se ha transformado radicalmente en estos últimos años,y este proceso, con el tiempo se va a profundizar. Para estos cambios que se avecinan, lo que antes se lograba sólo
con experiencia, entusiasmo y espíritu de lucha, hoy no alcanza. Es necesario aportar también un nuevo tipo de dirigencia
, formada por personas que además de poseer conocimientos prácticos del medio deportivo, estén preparados para enfrentar
estos procesos desde el más alto nivel del profesionalismo, con una sólida formación en campos como los del management,
la sociología, la computación, la administración, la psicología, la legislación del deporte, etc. La dirigencia deportiva se debe
nutrir de profesionales especializados en la Dirección, la Organización y la Gestión.
Para cubrir estos aspectos y ampliar las posibilidades de inserción laboral de profesionales especializados en conducir
entidades deportivas y se pueda dar respuesta a las demandas existentes en una sociedad, dictamos el Diplomado en Gerenciamiento Deportivo, donde se pone especial énfasis en la aplicación de los conocimientosadquiridos en el escenario real.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Objetivos
* Identificar los conceptos, elementos y procesos de organización de las instituciones deportivas.
* Conocer los componentes de la Institución deportiva o centro de fitness.
* Identificar y aplicar el análisis y el diagnóstico de una institución deportiva
* Conocer las etapas y técnicas de configuración y de gestión de las instituciones deportivas.
* Identificar las principales técnicas de dirección.
* Incorporar las herramientas que lo habiliten a planificar, conducir y dirigir las distintas áreas de una institución
deportiva en su conducción y administración.
Profesores, Licenciados y Técnicos en Educación física
Administradores de Empresas
Estudiantes de Administración de Empresas
Gerentes de Marketing
Gerentes deportivos
Dirigentes Deportivos y Directores de Deportes Municipales y/o provinciales
Presidentes de Clubes
Presidentes o autoridades de Federaciones Deportivas
- Tener los estudios secundarios completos
DIPLOMADO EN GESTIÓN DE CLUBES, CENTROS DEPORTIVOS Y DE FITNESS
La personalización a través de una comunicación al instante por whatsaap.
Lo ideal para tener una respuesta al instante es comunicarse via whatssap al +54 9 351 6463609
Opiniones
Materias
- Deporte
- Fitness
- Mercado
- Planificación
- Gestión
- Marketing
- Legal
- Recursos humanos
- Coaching deportivo
- Finanzas
- Estrategias
- Esponsorización deportiva
Profesores
Carla Martinez
Abogada
Cursos de Pos Grado • Carrera de Especialización en Derecho de Familia: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. U.N.C. Año de egreso 2014. Examen final integrador aprobado en Abril de 2015. • Carrera de Especialización en Derecho Procesal. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. U.N.C. Año 2010-2011. Tesina Final en evaluación. • Diplomatura en Responsabilidad Civil y Seguros: “Aspectos Sustanciales y Procesales”. Año 2012/2013.
jorge Bonnin
Catedratico
Lic Jorge Javier Bonnin, Buenos Aires, Argentina Experto en publicidad y comercialización de las universidades: Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales y Universidad Nacional de Córdoba. Post grado de Marketing Master en Sales and Marketing Executives International EE.UU. Seminarista y docente.
Jose Luis Torres
Director
Licenciado Nacional De Educación Física Universidad Nacional de Río Cuarto Postgrado en Marketing Estratégico Universidad de Belgrano. - Posgrado entrenamiento Funcional Universidad CAESE Señor Ejecutivo en Gestión y Dirección Universidad Nacional de Córdoba Director Ejecutivo de la Escuela de Gestión Deportiva www.egdf.com.ar Catedrático Virtual de la pagina www.deportesyfinanzas.com en el Curso de Alianzas Estratégicas en Instituciones Empresariales de la Escuela de negocios y Deporte de Bogotá, Colombia.
Temario
AVALA:
- INSUDE INSTITUTO SUPERIOR DEL DEPORTE OAXACCA MEXICO
- FIEP FEDERACION INTERNACIONAL DE EDUCACION FISICA
- ASOCIACION DE CULTURA FISICA DE MEXICO
MÓDULOS
1- PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
2- GESTIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
3- RECURSOS HUMANOS
4- MARCO LEGAL DEL DEPORTE
5- GESTION Y EVALUACION DE PROYECTOS
6- MARKETING DEPORTIVO
DIPLOMADO EN GESTIÓN DE CLUBES, CENTROS DEPORTIVOS Y DE FITNESS