Diplomado en Entrenamiento Físico para Deportes colectivos e Individuales

Diplomado

A distancia

$ 70/mes IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    9 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Este curso aborda contenidos esenciales relacionados con los fundamentos fisiológicos, biomecánicos, preparación física en niños y adultos, aspectos tradicionales, prevención de lesiones y otros factores esenciales como la preparación física en calor, frío y humedad o cambios de husos horarios. El temario comprende prácticamente todos los contenidos que debe conocer un preparador físico deportivo y ofrece a los profesionales de otras áreas (nutricionistas, médicos o fisioterapeutas) las nociones necesarias para poder asociar y coordinar su trabajo con los del entrenamiento condicional. Se consideran tanto la preparación de deportistas de alta cualificación como la de otros niveles de rendimiento, la de niños y la de jóvenes adultos.
Los autores de cada capítulo son profesionales destacados no sólo en el ámbito universitario, sino, fundamentalmente, en el campo profesional. Los contenidos de cada sección no se limitan a una mera narración de estudios sino que, basándose en una rigurosa fundamentación científica, se encuentra el modo de aplicarlos considerando la realidad de cada deportista o persona.
Son nueve modulos. En la primera parte, se tratan los aspectos fisiológicos, neuroendocrinos, biomecánicos y neuromusculares relacionados con el movimiento humano. La segunda parte describe los procedimientos más adecuados para evaluar y entrenar las capacidades físicas básicas (fuerza, velocidad, resistencia y flexibilidad); además, se abordan temas actuales como el entrenamiento en condiciones inestables, el entrenamiento concurrente de fuerza y resistencia o el análisis de la composición corporal humana. En la tercera parte, se estudian las características de la competición en los deportes complejos (equipo, juegos o de combate); mientras que, en la cuarta, se analizan los principios de planificación y periodización del entrenamiento, la actividad física en las edades infantiles y en la juventud, así como el entrenamiento para la salud en la población general.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

A distancia

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Con este curso se pretende conseguir que los alumnos adquieran las competencias adecuadas para ser capaces de:
Revisar los fundamentos fisiológicos y biomecánicos aplicados al cuerpo humano en situaciones de ejercicio.
Analizar los aspectos fundamentales del entrenamiento y la valoración de las capacidades físicas.
Describir los diferentes métodos y formas de entrenamiento condicional de un contexto práctico considerando las compatibilidades e incompatibilidades de las diferentes capacidades motoras.
Describir los aspectos esenciales para desarrollar, elaborar y controlar los programas de entrenamientos en deportistas, la población general, niños y adolescentes.
Analizar los aspectos que puedan afectar al diseño y control de los programas de entrenamiento en diferentes deportes (lesiones, rehabilitación, nutrición, ayudas ergogénicas nutricionales, etcétera).

Docentes, instructores, profesores, entrenadores personales y del fitness, dirigentes deportivos entre otros.

Si bien no es necesario contar con conocimientos previos, sí es importante señalar en muchos casos se trata de capacitaciones de especialización que requiere de algún conocimiento previo en la materia para poder comprender la temática. Sin embargo, esto no es condición sine qua non para participar de un evento de capacitación.

Al finalizar el Curso, los alumnos reciben su correspondiente Certificado por la Realización y Aprobación del mismo

La personalización, los 25 años en el mundo del fitness de dictado de curso, simposios, convenciones

Recibirá la info a su inquietud en el día mas si es a través de whatsaap +54 9 351 6463609

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Deportes
  • Composición
  • Prevención
  • Lesiones
  • Ejercicios
  • Entrenamiento
  • Fuerza
  • Acondicionamiento físico
  • Educación física
  • Estrategias de juego
  • CAPACIDAD FÍSICA

Profesores

Carla Martinez

Carla Martinez

Abogada

Cursos de Pos Grado • Carrera de Especialización en Derecho de Familia: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. U.N.C. Año de egreso 2014. Examen final integrador aprobado en Abril de 2015. • Carrera de Especialización en Derecho Procesal. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. U.N.C. Año 2010-2011. Tesina Final en evaluación. • Diplomatura en Responsabilidad Civil y Seguros: “Aspectos Sustanciales y Procesales”. Año 2012/2013.

Daniel Araya

Daniel Araya

Catedratico

Daniel Castro

Daniel Castro

Docente

Profesor en Educación Motora 1994. (I.P.E.F. Córdoba) Licenciado en Educación Motora 2007(I.P.E.F. Córdoba. Universidad de Rio IV). Instructor entrenador personal 1996. Quality Gym & Water. Instructor en Actividad Física Adaptada 2008. Quality Gym & Water. ESPECIALIDAD DE ESTUDIO. Estudio, investigación y especialización en desarrollo Motor y Entrenamiento Infanto-Juvenil.

Jose Luis Torres

Jose Luis Torres

Director

Licenciado Nacional De Educación Física Universidad Nacional de Río Cuarto  Postgrado en Marketing Estratégico Universidad de Belgrano. - Posgrado entrenamiento Funcional Universidad CAESE  Señor Ejecutivo en Gestión y Dirección Universidad Nacional de Córdoba  Director Ejecutivo de la Escuela de Gestión Deportiva www.egdf.com.ar  Catedrático Virtual de la pagina www.deportesyfinanzas.com en el Curso de Alianzas Estratégicas en Instituciones Empresariales de la Escuela de negocios y Deporte de Bogotá, Colombia.

Malena Artinian

Malena Artinian

Catedratica

Temario

Bases anatomo fisiológicas del entrenamiento y movimiento deportivo

Desarrollo de las Capacidades físicas. Fundamentacion y metodología del entrenamiento

Antropometría y composición corporal

Características de los deportes. Clasificaciones

Bases del entrenamiento infantil

Las lesiones en el deporte. Prevención y reeducacion del deportista

Termoregulacion. Entrenamiento en condiciones extemas

Nutrición deportiva

Información adicional

L a metodología es la siguiente:
Se le envía el curso en formato Word. El mismo está dividido en módulos por temas. Con objetivos a cumplir en cada uno de ellos. Trabajos prácticos e investigación de campo. En el sector que usted se desempeña. La duración de cada módulo es de un mes a partir del envío del material. Desde ese momento el docente a cargo enviara preguntas que deberá responder el alumno sobre los temas vistos en cada uno de los módulos. Luego de enviar y “aprobar” el modulo, se enviaran las preguntas del siguiente, hasta completar la cantidad de módulos previstos por cada docente   Tutorías Recibirá tutorías vía e-mail, del catedrático a cargo, y podrá acceder también al apoyo por msn con días y horarios a determinar entre el alumno y el profesor Una vez finalizados y aprobados todos los módulos, se entregara un certificado de Finalización y Aprobación del Curso correspondiente. Sellado y firmado por las autoridades de la EGDF. Enviándoselo por correo electrónico en formato PDF. ¿Cómo matricularse? Deberá completar el formulario con sus datos completos y una dirección de mail vía Internet, una vez recibido le enviaremos un mail confirmando su inscripción y deberá contestarlo para que podamos corroborar sus datos. Una vez que EGDF reciba el importe del curso correspondiente se le enviara el material bibliográfico.

Diplomado en Entrenamiento Físico para Deportes colectivos e Individuales

$ 70/mes IVA inc.