Curso de Marketing para el Entrenador Personal
Curso
A distancia
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
A distancia
-
Horas lectivas
30h
-
Duración
1 Mes
-
Inicio
Fechas disponibles
El entrenador personal, tiene gran auge actualmente debido a que se ha tomado conciencia sobre la importancia de la actividad física en pos de preservar la salud, pero también ante la búsqueda de una atención diferencial y que respete la individualidad.
También hay quienes pretenden más que mantenerse activos y esperan competir en actividades deportivas recreacionalmente. Esto obliga a que el entrenador personal tenga una formación realmente amplia en lo que a actividad física se refiere, que le permita abordar las particularidades de a aquellos que por prescripción médica se vuelven más activos, esperando mejorar su estado de salud y a al mismo tiempo a quienes compiten con cierta frecuencia en diferentes modalidades deportivas. De modo que el profesional de la actividad física, requiere de una formación polivalente para poder responder a estas demandas, adaptándose a las diferentes realidades.
Por lo tanto, a demás de estar actualizado en métodos de entrenamiento y sus respuestas en el organismo, requiere de conocimientos de Marketing, habilidad para comunicarse, e incluso conocimientos para poder posicionarse en un mercado laboral cada vez más competitivo. Es por esto, que el motivo principal del presente curso es brindar información actualizada en diferentes áreas, basada en evidencia científica, pero con aplicación práctica real; que permita a quienes ya tienen experiencia actualizarse y profundizar sus conocimientos para potenciar su labor, pero que también sirva de guía práctica para ayudarlos en sus primeros pasos a quienes recién se inician es esta tarea profesional.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
Brindar al profesional de la actividad física, fundamentos conceptuales y herramientas procedimentales para que sea capaz de adaptarse a los requerimientos de los clientes.
Presentar información actualizada, basada en evidencia científica, pero con aplicación práctica concreta.
Aportar herramientas que permitan, al entrenador personal, desarrollar estrategias para posicionarse sólidamente en el mercado laboral actual.
Aportar conceptos y estrategias para la resolución de diversas problemáticas, que tiene que ver con la individualización del plan ejercicios, sea este para la salud o el deporte recreativo-competitivo.
Brindar conceptos para la prescripción y herramientas para el control de la actividad física en diferentes grupos.
DESTINADO A
Profesores de Educación Física.
Licenciados en Educación Física.
Licenciados en Kinesiología y Fisioterapia.
Entrenadores Personales.
Técnicos Superiores.
Médicos.
Licenciados en Nutrición.
Estudiantes de las mencionadas carreras.
Otros profesionales relacionados a la salud y ejercicio físico.
Estar cursando nivel secundario
Recibira el certificado firmado y sellado con los logos de los avales
La personalizacion
Recibirá la certificación de aprobado con las firmas, sellos y logos correspondiente de los avales
Opiniones
Materias
- Entrenador personal
- Entrenador
- Marketing
- Actividad física
- Profesional
- Activos
- Salud
- Mercado
- Entrenamiento
- Estrategias mercado
- Estrategias marketing
- Estrategias competitivas
Profesores
Jose Luis Torres
Director
Licenciado Nacional De Educación Física Universidad Nacional de Río Cuarto Postgrado en Marketing Estratégico Universidad de Belgrano. - Posgrado entrenamiento Funcional Universidad CAESE Señor Ejecutivo en Gestión y Dirección Universidad Nacional de Córdoba Director Ejecutivo de la Escuela de Gestión Deportiva www.egdf.com.ar Catedrático Virtual de la pagina www.deportesyfinanzas.com en el Curso de Alianzas Estratégicas en Instituciones Empresariales de la Escuela de negocios y Deporte de Bogotá, Colombia.
Temario
- El producto.
- El precio.
- La plaza
- la Publicidad
- Promoción
- Posicionamiento en el mercado
-
- Definición.
- Proceso.
- Estrategias.
- La ventaja competitiva.
- Comunicación y atención al cliente.
- Presentación personal.
- Presentación del servicio.
- Estrategias de atención del cliente (abordaje comunicacional, detección de necesidades, planteo de objetivos…)
- La alianza con centros deportivos. (estrategias para generar alianza con gimnasios o clubes, etc.)
- Desarrollo e instrumentación de un plan de marketing para el entrenador personal
- Comercialización del servicio de entrenamiento personal
Información adicional
Una vez finalizados y aprobados todos los módulos, se entregara un certificado de Finalización y Aprobación del Curso correspondiente.
Sellado y firmado por las autoridades de la EGDF. Enviándoselo por correo o alguna otra forma a pactar. ¿Como matricularse? Deberá completar el formulario con sus datos completos y una dirección de mail vía Internet, una vez recibido le enviaremos un mail confirmando su inscripción y deberá contestarlo para que podamos corroborar sus datos. Una vez que EGDF reciba el importe del curso correspondiente se le enviara el material bibliográfico.
Curso de Marketing para el Entrenador Personal