Curso Idóneo Mercado de Valores (con aplicación de simulador de operaciones bursátiles ...

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

Este curso está aprobado por la Comisión Nacional de Valores (CNV), según el Expdte.1131/2014. El curso tiene como finalidad completar la formación requerida por dicha Comisión para certificar como “IDONEO” Operador de Bolsa, así como abordar, de forma aplicada, la gestión y administración de inversiones Bursátiles y financieras.

El punto de partida es el conocimiento y adaptación a las Leyes y Resoluciones dictadas por los Organismos reguladores del mercado, además del estudio de los fundamentos y las herramientas de análisis de los mercados de valores, así como el seguimiento de la información financiera, como base para analizar las estrategias de inversión en los mercados de renta variable (análisis fundamental y técnico), de renta fija y de activos derivados (opciones, futuros), tanto a través de inversión colectiva en fondos de inversión, como a partir de gestión activa y pasiva.

Asimismo, el curso permitirá completar la formación en finanzas, de los actuales y futuros profesionales, así como de personas en general, interesadas en la gestión de carteras y patrimonio, dado el carácter aplicado y práctico con el que se plantea. Para ello, se cuenta con profesores especializados en el Área de Economía Financiera de la Universidad de Buenos Aires, y diversas Entidades Financieras y Sociedades de Valores y Bolsa. Todos ellos aportan su experiencia y conocimientos en el marco de un programa integrado, dirigido a profundizar la Administración y Gestión de Activos financieros.

Además, la aprobación de este curso, de su módulo complementario y de los Módulos II: Analista Técnico Financiero y Bursátil y IV: Operación Ejecutiva en finanzas y Mercado de Capitales, permitirá al participante obtener el Certificado de Experto universitario en Mercado de Capitales.

Información relevante sobre el curso

Requisitos Ser Mayor de 18 años, convicción y responsabilidad derivada del ejercicio de la profesión financiera.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Temario Unidad 1: Las Instituciones del Mercado de Capitales Argentino, su aspecto normativo, Las Cotizantes:

Sistema Bursátil Argentino, Ley 26831, Instituciones reguladoras de Mercado, gestión de cotizantes, requisitos y régimen de oferta pública, régimen de sanciones a Cotizantes.

Justificación PMO. Configuración de la PMO. Roadmap. Estrategias de Éxito. Gestión de Cambio Organizacional de Kotter’s y de Goldratt. Factores de Fracaso. Crecimiento simple, firme y continuo. PMO Assessment.

Unidad 2: Las Pymes, prevención del Delito financiero:

Las pymes , el Panel Pyme , Los Índices Bursátiles, Sanciones a Sociedades de Bolsa, lavado de activos, información ante la UIF, prevención del delito y fraude financiero, ética profesional, financiamiento de las cotizantes,

Comienzo del uso del simulador.

Unidad 3:La intermediación Bursátil, y su Operatoria

Intermediarios Financieros , Socios del Merval, Idóneos, bróker de Mercados , colocación de activos, Formadores de precios, la operatoria bursátil (Piso, Sinac, llamados a plaza), apertura de cuenta, formalismos, formas de negociación, Concepto de rentabilidad , La ética y conducta del operador de mercado.

Unidad 4: Acciones Cotizantes:

Acciones, Adr´s,Cedear´s, modalidad de liquidación, operaciones financieras con acciones (pase, caución, arbitrajes), Los índices bursátiles, Valuación de las empresas, determinación valor-precio, ratios para determinar valuación de acciones,

Unidad 5:Volatilidad y el Valor de la Empresa.

PVolatilidad, política de dividendos. El verdadero valor de la empresa, ratios de evolución societaria, salida de cotización régimen opa.

Clase virtual en tiempo real. Tema: “Análisis de Acciones”. Duración 1,hs, 30 m.

Unidad 6: Títulos Públicos:

Títulos públicos, mercado de deuda soberana, emisión: BCRA, MECON, colocación, análisis de títulos, distintos tipos de bonos, valor técnico, valor residual, amortización, cupón 0, principales indicadores, riesgos implícitos, curva de rendimiento, rescate, restructuración.

Unidad 7: Análisis de Bonos:

Análisis de distintos títulos públicos, comparaciones y estudio de Varios Bonos de cotización local . Las calificadoras de riesgo, el riesgo soberano. La influencia de la inflación, el tipo de cambio, la falta de reservas Clase virtual en tiempo real tema “Análisis y estudio de Bonos” duración 1,hs 30 m.

Unidad 8: Análisis Técnico y Fundamental:

Teorías del análisis técnico, concepto y tipo de gráficos, Alertas técnicas, indicios de cambio de tendencia. Rupturas soportes y resistencias, relación volumen-precio, figuras de reversión y continuación, indicadores – osciladores. Análisis fundamental, uso de ratios.

Unidad 9: Fideicomiso, Fondos de inversión, Portafolios:

Fideicomiso, fondos comunes de inversión, fondos cerrados y abiertos. Fiduciario, ventajas, Cheques diferidos: negociación: patrocinada, garantizada y directa, activos con capital garantizado, el depósito estructurado, leyes vigentes. El armado de portafolios, carteras, Diversificación, distintas teorías de la inversión, administrar y analizar, ofrecer un portafolio, la veracidad y el orden hacia el cliente.

Unidad 10: Futuros Financieros:

Futuros y opciones, Futuros la operatoria, el riesgo de los derivados y su apalancamiento, Mercados intervinientes, los negocios mas comunes y tradicionales, las distintas bolsas que negocian, ejemplos prácticos.

Unidad 11: Opciones Financieras:

Opciones, Como están integradas, distintos tipos, elementos a tener en cuenta, su utilidad, el apalancamiento, las estrategias, uso de la formula de Black&schoeles, tablero de gestión, advertencias sobre la operatoria , grandes Cracks, régimen de garantías, Uso de Indicadores.

Clase virtual en tiempo real tema: “Opciones Financieras, aplicaciones” duración 1 hs, 30 m.

Unidad 12: Riesgo en los Mercado:

Riesgo y horizonte de inversión, aversión y evaluación del riesgo cliente, perfil del inversor, psicología del inversor, técnicas para morigerar el riesgo. Crisis en los Mercados análisis de distintos casos: La Oportunidad en los mercados, l las burbujas, estudio de eventos en Argentina y el mundo.

Cierre del uso del simulador

Curso Idóneo Mercado de Valores (con aplicación de simulador de operaciones bursátiles ...

Precio a consultar