Curso Dirección Estratégica de Ventas

Curso

En Quito

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Quito

  • Horas lectivas

    100h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

Al finalizar este programa; los participantes estarán en condiciones de planear y ejecutar los principios del Proceso de Dirección Estratégica de Ventas para su aplicación inmediata, con base en prácticas reales con el propósito de construir un innovador futuro de la estructura comercial, creando valor. Conocer y asumir las funciones de la figura del responsable del equipo, de su planificación y de generar los resultados esperados.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Quito (Pichincha)
Ver mapa
Avenida Los Granados E12-41, EC170125

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Directivos, Gerentes y subgerentes comerciales, gerentes nacionales y regionales de ventas, ejecutivos y gerentes de pequeña y mediana empresa en el área comercial.

Programa internacional.

Tutoría personalizada y aplicada a su empresa durante la permanencia del instructor en la sede.

Establecimiento de relaciones que permiten compartir experiencias con ejecutivos de alto potencial en el mismo grupo y generar oportunidades de negocio.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

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Opiniones

Materias

  • Dirección estratégica
  • Estructura
  • Marketing
  • Creatividad
  • Administración
  • Innovación
  • Ventas
  • Mercado
  • Funciones
  • Acción comercial

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Temario

LA CREATIVIDAD E INNOVACIÓN PARA HACER CRECER EL NEGOCIO ACTUAL
Objetivo: Desarrollar las competencias y el conocimiento de la Creatividad e Innovación para Crear Valor, tomar decisiones, fomentar en el equipo comercial la creatividad para innovar, improvisar y planear haciendo crecer el negocio en ventas y utilidades.
Contenidos:
  • La creatividad e Innovación para crear valor como ventaja competitiva comercial.
  • Valuación de diferentes perspectivas para encontrar nuevas ideas
  • T?cnicas para obtener el máximo expresión de ideas y lograr resultados
  • Pensamiento Innovador hacia adentro de la caja comercial
  • Pensamiento Innovador hacia afuera de la caja comercial
  • Análisis y cálculo del riesgo de la implementación exitosa de las ideas
  • Componentes para implementar las nuevas ideas que generan valor
  • Innovación Disruptiva para hacer crecer el negocio
  • Megatendencias y Estrategias en Creatividad e Innovación Comercial
  • Modelo de negocio CANVAS para generar la propuesta de valor


EL PENSAMIENTO ESTRATEGICO PARA CAPTAR OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS
Objetivo: Proporcionar a los Ejecutivos Comerciales el Pensamiento Estratégico de Ventas para obtener información de nuevos negocios que permita el manejo de visión y propósito para tomar decisiones eficaces, oportunas y rentables
Contenidos:
  • Manejo de visión y propósito de un negocio rentable.
  • Agilidad y Perspectiva Estratégica en la Creación de Valor.
  • El Modelo de Pensamiento Estratégico de Ventas.
  • Concepto, Importancia, efecto y alcance comercial.
  • Pronósticos y Plan de ventas rentables.
  • Estrategias efectivas para crear oportunidades de negocio.
  • Desarrollo del Plan estratégico de Ventas.
  • Mejores e Innovadoras prácticas comerciales que generen valor .
  • Análisis de competitividad de nuevos negocios.

Planeación y medición de los resultados
EL PENSAMIENTO ESTRATEGICO PARA CAPTAR OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS
Objetivo: Reflexionar en los Ejecutivos de Ventas acerca de en qué mercados se desarrolla, valorar la importancia del análisis del consumidor, la importancia de la marca, y las estrategias para desarrollar un plan de marketing
Contenidos:
  • Conceptos y evolución del marketing 4Ps 7Ps.
  • Fundamentos de las Estrategias de marketing.
  • Estructuración de la guía de marketing comercial.
  • Plan estratégico de la integración del marketing en la creación de valor.
  • Segmentación e Innovación de mercados rentables.
  • Liderazgo e Innovación en el mercado centrado en el cliente.
  • Liderazgo e Innovación en el mercado centrado en la mezcla comercial.
  • La conquista del mercado a través de la mente del consumidor.
  • Estructura de la campaña de comunicación de mercadotecnia integrada.
  • Tendencias de Marketing del Siglo XXI para incrementar los resultados

ESTRATEGIAS DE MERCADEO PARA INCREMENTAR VENTAS Y UTILIDADES
Objetivo: Analizar las diferentes estructuras organizacionales y comerciales para rediseñar el departamento de ventas adaptando y adoptando la estructura a las necesidades y características del mercado en la creación de valor.
Contenidos:
  • Análisis para generar valor en la cadena de suministro.
  • Tipos de organizaciones para ventas nacionales e internacionales.
  • Modelo KAM (Key Account Management) .
  • Trade Marketing, Category Management & Merchandising.
  • Franquicias nacionales e internacionales.
  • E- Sales y el impacto de las Redes Sociales.
  • Competencias directivas que requiere el Ejecutivo de Ventas.
  • Diseño y Aplicación de la Estructura de la fuerza de ventas.
  • Diseño de territorio, rutas, cuotas, puntos de venta y vendedores.
  • Benchmarking para adaptar y adoptar las mejores estructuras de ventas en la creación de valor

ADMINISTRACIÓN DE VENTAS PARA INNOVAR EN LA TOMA DE DECISIONES Y GENERAR
Objetivo: Proporcionar las herramientas y técnicas para administrar al personal de ventas, delegar funciones y responsabilidades, así como evaluar el desempeño y orientar al personal en la optimización e innovación de la toma de decisiones.
Contenidos:
  • Gestión del Talento Humano Comercial.
  • Diseño por competencias de alto desempeño de la fuerza de ventas.
  • El Ejecutivo de Ventas cómo capacitador y Coach innovador estratégico.
  • Actitudes y Aptitudes ante los estímulos de desarrollo y superación.
  • Sistemas de motivación y compensación para vendedores.
  • Planeación, Control y Evaluación del esfuerzo de ventas por decisiones.
  • Valor en la innovación de la vida del cliente para crear Valor.
  • Administración de la relación con los clientes “CRM”.
  • Construyendo una innovadora fidelidad del cliente.
  • El Balanced Score Card cómo sistema de administración de ventas.

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