Curso Abierto Innovaciones en la Evaluación del Aprendizaje
Curso
En Quito
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Lugar
Quito
-
Horas lectivas
90h
-
Duración
9 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
Está relacionado con el Área Académica de Educación de la Universidad Andina, de forma particular, con la Especialización Superior en Gestión de la Calidad en Educación y la Maestría en Innovación.
Al finalizar el curso, los participantes estarán en capacidad de comprender la naturaleza de la evaluación según los estudios más actualizados y de actuar en consecuencia con ellos; por eso, valorizarán el poder transformador de la evaluación y su función mediadora, practicarán evaluaciones auténticas y consonantes con la era del internet y de las TIC mirando hacia los niveles altos del aprendizaje con perspectiva integradora y, finalmente, comprenderán que las teorías del socio-constructivismo y del aprendizaje significativo se oponen a la creencia de que la evaluación consiste en tomar pruebas y en poner calificaciones.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Información relevante sobre el curso
El objetivo de este curso es presentar las innovaciones conceptuales y metodológicas que transforman a la evaluación del aprendizaje a fin de procurar la actualización de conocimientos de las personas que no pueden acceder a los cursos formales que oferta la Universidad.
Está dirigido a todas las personas que tengan interés en el asunto de la evaluación y principalmente a los profesores que trabajan en las instituciones educativas.
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Opiniones
Materias
- Educación
- Calidad
- TIC
- Educación social
- Desarrollo humano
- Desarrollo social
- Educación general
- Historia de la educación
- Psicopedagogía
- Educación Intercultural
- Evaluación del aprendizaje
- Innovación en el aula
- Innovación en Educación
- Teorías de la educación
- Educación incluyente
- Calidad en la educación
- Innovaciones en el Aprendizaje
Profesores
Equipo Docente
Director
Temario
Primer módulo: Una comprensión innovada de la evaluación del aprendizaje
- La teoría de la calidad, el aprendizaje y su evaluación. Los avances internacionales y los desafíos pendientes en la evaluación de los aprendizajes. La evaluación como competencia de las personas que deben desarrollar. Lo que evalúan efectivamente las instituciones cuando evalúan los aprendizajes y las innovaciones que se esperan. Los enfoques psicopedagógicos y las innovaciones en la evaluación del aprendizaje.
Segundo módulo: Modelos innovados para la evaluación del aprendizaje
- La evaluación referida a normas y la evaluación referida a criterios. La evaluación auténtica. La evaluación formativa/transformativa y la mediación. La evaluación del desempeño del estudiante y las rúbricas. La evaluación iluminativa.
Tercer módulo: Técnicas e instrumentos innovados para la evaluación del aprendizaje
- Una visión innovada del proceso de evaluación. Las innovaciones en las técnicas e instrumentos y la calidad en la evaluación del aprendizaje. Las innovaciones que reclama la evaluación diagnóstica. Las innovaciones que conllevan las pruebas estructuradas y las pruebas de ensayo y sus respectivas limitaciones. Las innovaciones que introducen las TIC en la evaluación.
Curso Abierto Innovaciones en la Evaluación del Aprendizaje