Comunicación mediática y e-ciudadanía

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

La denominada cultura mediática se caracteriza por al surgimiento de cada día más medios de información y comunicación, ya sea los tradicionales como la radio, la televisión y los diarios, así como también, y en especial, los que se encuentran en internet, como blogs, diarios digitales, etc. Frente este nuevo modelo, se debe tener una postura crítica para lograr discernir si reflejan la realidad tal cual es. Es aquí donde la escuela debe intervenir para formar ciudadanos pensantes con actitud crítica e interrogativa sobre la realidad en la que los medios se insertan y de la que forman parte. Se debe “pensar los medios”, es decir, cuestionar cómo se mira la televisión, cómo se escucha la radio, cómo se leen los diarios, cómo se utiliza internet, e incluir una mirada crítica de las audiencias en nuestro trabajo cotidiano. Enseñar a interactuar con los medios (tradicionales y nuevos) es una condición necesaria de la ciudadanía y un rol que la escuela debe asumir.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Temario Unidad 1. Cultura mediática

Definición de cultura mediática. Realidad actual, concepto de verdad en los medios de comunicación. Concepto de efecto agenda.

Unidad 2. Modernidad y comunicación

La modernidad, concepto y sus acepciones. Nacimiento de los medios. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación.

Unidad 3.La globalización y la sociedad del conocimiento

Globalización, sus características. La sociedad del conocimiento. Definición de brecha digital.

Unidad 4. Generación 2.0

Web 2.0. Las redes sociales y su influencia. Circulación del saber y producción del conocimiento en internet. Impacto de las TICs. Concepto de intercreatividad. Arquitectura de la participación

Comunicación mediática y e-ciudadanía

Precio a consultar