Carrera de Lingüística Aplicada con mención en Traducción

5.0
1 opinión
  • La propuesta de tener la oportunidad de obtener mucha información importante
    |

Carrera universitaria

En Quito

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Quito

  • Inicio

    Fechas disponibles

La misión de la Escuela de Lingüística se articula con los principios básicos de la misión de la PUCE, en el sentido que contribuye a la tutela y desarrollo de la dignidad humana de modo práctico en diversas áreas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Quito (Pichincha)
Ver mapa
Av. 12 de Octubre 1076 y Roca, 83944

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • La propuesta de tener la oportunidad de obtener mucha información importante
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Sindy Erazo

5.0
16/11/2017
Lo mejor: La propuesta de tener la oportunidad de obtener mucha información importante
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Comunicación
  • Lingüística
  • Traducción
  • Literatura
  • Morfología y sintaxis del español
  • Pensamiento Lingüístico
  • Introducción al Trabajo Científico
  • Gramática Académica del Español
  • Fonología y Fonética del Español
  • Literatura Hispanoamérica
  • Socialingüistica
  • Modelos de Enseñanza
  • Semiótica

Temario

Misión de la carrera

Somos una comunidad académica conformada por seres humanos íntegros, dedicada a la construcción y gestión del conocimiento en el ámbito de la comunicación periodística.

Formamos personas creativas y proactivas que se desempeñen como excelentes profesionales con principios y valores humanos y cristianos, a partir de la propuesta ignaciana de educación, donde se fusionan los aprendizajes colaborativo, significativo, autónomo y social.

Somos una comunidad que aprende, encaminada a la formación integral para el saber saber, saber hacer, saber ser y saber convivir con los demás. Desarrollamos un alto grado de conciencia ética y estética para fomentar la equidad, la responsabilidad social y ambiental.

Formamos profesionales deliberantes y críticos, sensibles a las necesidades de la colectividad, capaces de prever y resolver problemas complejos; adaptarse a los contextos cambiantes, local, regional y mundial; liderar procesos de cambio, innovación, emprendimiento y aprendizaje a lo largo de la vida.

Facilitamos las oportunidades de construcción del conocimiento, a través de la integración de la docencia, la investigación, la gestión, la generación y la difusión de proyectos y productos comunicativos de óptima calidad.

Visión de la carrera

En el año 2015 la carrera de Periodismo para Prensa, Radio y TV conforma una comunidad académica consolidada e integrada, consecuente con la propuesta ignaciana de educación, con la misión institucional y nuestra misión específica.

Nuestra propuesta formativa en el marco de los estudios del Periodismo es innovadora y creativa, apegada a los valores éticos y estéticos que atienden al bienestar individual y social y desarrolla procesos de aprendizaje interdisciplinario.

Utilizamos, de manera competente, los nuevos medios y tecnologías de la información y comunicación en los campos académico, investigativo y profesional.

Perfil de egreso

Su amplia formación humanística y cultural le permite conocer y comprender la dinámica social de las colectividades y contextualizar la información y la opinión que recibe o emite.

Es un profesional capaz de emplear de manera idónea diferentes lenguajes, géneros, metodologías y tecnologías de la información y la comunicación para producir contenidos periodísticos en una variedad de soportes mediáticos: tradicionales y digitales.

Está preparado para desempeñar las funciones de cobertura informativa, investigación, redacción, edición, producción y dirección en medios de comunicación.

También es capaz de concebir, planificar, gestionar y dirigir proyectos y emprendimientos periodísticos.

Información general

Los cinco primeros semestres de formación general tienen por objeto brindar a los/las estudiantes una base humanística amplia y diversa en el ámbito de la Comunicación.

Los tres últimos semestres corresponden al período de especialización. En ellos, los/las estudiantes reciben formación específica en el área del Periodismo.

Además de las actividades académicas formales, el/la estudiante debe completar un determinado número de horas de prácticas profesionales internas y externas. Las prácticas internas pretenden una participación activa de los/las estudiantes en la comunidad universitaria. Algunas actividades de la propia Escuela de Comunicación son reconocidas como prácticas internas, así como la colaboración de los/las estudiantes de Comunicación en otras dependencias, académicas o administrativas, de la Universidad.

Datos de contacto

Dra. Carolina Larco
Directora de la Escuela de Comunicación

eclarco@puce.edu.ec ; escom@puce.edu.ec
Facultad de Comunicación, Lingüística y Literatura, oficina 113, 114

Carrera de Lingüística Aplicada con mención en Traducción

Precio a consultar