Aplicaciones del Marketing a la Gestión y Planificación del Fútbol
Curso
Online
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
Online
Este curso, que es teórico-práctico, informativo y con ejemplos de la vida profesional, se encuadra en la idea de darle al fútbol categoría académica y estar a nivel de los más importantes países del mundo en materia de enseñanza de actividades relacionadas con este deporte.
Opiniones
Temario
Unidad Temática 1: Comunicación y Marketing: ejes principales de La disciplina.
La comunicación como función de marketing.
Retos de la comunicación actual.
Comunicaciones integradas de marketing.
Fragmentación de audiências y métodos.
Unidad Temática 2: Las variables interdependientes de la Marca.
Estrategias de posicionamiento de Marca.
La gestión de las variables de la Marca.
Qué variables se deben tener en cuenta para posicionar una Marca.
Variables determinantes de la lealtad a la Marca.
Unidad Temática 3: Las comunicaciones de marketing en las redes sociales.
Por qué las redes sociales son un elemento indispensable en las estrategias de marketing y comunicación.
Crecimiento publicidad y marketing en las redes sociales.
Ejemplos de campañas de marketing en las redes sociales.
Unidad Temática 4: Las Marcas Personales de Jugadores, Técnicos e Instituciones.
El significado del concepto de marca personal deportiva (MPD).
Para qué les puede servir a los jugadores y técnicos de fútbol trabajar su marca personal deportiva.
Cómo promocionar la Marca Personal Deportiva (MPD) de jugadores y técnicos de fútbol.
El desarrollo y promoción de la marca institucional de los clubes. Estrategias y tácticas.
Aplicaciones del Marketing a la Gestión y Planificación del Fútbol