Analista Técnico financiero y bursátil - Alcance Internacional

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

Gracias a este curso de análisis técnico los participantes podrán comprender los mercados financieros, para que puedan hacer sus propios análisis de inversión y desarrollar sus estrategias o sistemas de trading Rentables.

El programa tiene un enfoque práctico y de aplicación inmediata.

Esta instancia formativa está pensada para ser cursada de forma independiente, pero su aprobación, más las de los siguientes tres cursos:



Analista de Inversiones y Mercados financieros, con aplicación de simulador de operaciones bursátiles en tiempo real

Ejecutivo en Finanzas y Mercado de Capitales

Administrador de inversiones y Gestión de Patrimonios Financieros, con aplicación de simulador de operaciones bursátiles en tiempo real.



Dará lugar a que los participantes obtengan el Certificado de Experto Universitario en Mercado de Capitales.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Temario

Unidad 1: Conceptos básicos; Definición y fundamentos del Análisis Técnico; Análisis Técnico vs. Análisis Fundamental; Análisis Técnico Estadístico vs. Chartismo; Ventajas e Inconvenientes del Análisis Técnico; Un poco de historia sobre el Análisis Técnico; Software de Análisis Técnico; Series temporales de cotizaciones; Gráficos de barras; Gráficos de línea; Gráficos de Candlestick; Gráficos Intradiarios, diarios, semanales o mensuales.

Unidad 2: Teoría de Dow; El origen del Análisis Técnico; Las medias moviles; Las medias deben confirmarse entre ellas; El mercado tiene tres tendencias; Las tendencias principales tienen tres fases; El volumen debe confirmar la tendencia; Los precios se mueven en tendencias; Tendencia, antitendencia y volatilidad; Soportes y Resistencias; Pull-backs y Throw-backs; Trading en canales de precios; Rectas de regresión y canal de regresión; Speed lines o Ángulos de Resistencia; El volumen como herramienta de confirmación.

Unidad 3: Patrones de reversión de tendencia; Características comunes a todos los patrones; Hombro Cabeza Hombro y HCH invertido; Dobles y Triples suelos; Dobles y Triples techos; Patrón de cambio en V; Techos y Suelos redondeados; Patrones de continuación de tendencia; Diferencias con los patrones de cambio; Rectángulos; Triángulos; Banderas y Banderines; Cuñas.

Unidad 4: Indicadores técnicos - ¿Qué son los indicadores?; MACD; Williams %R; Estocástico; RSI; Acumulación / Distribución; El tamaño de las divergencias; Triples divergencias; Utilización de figuras gráficas en los indicadores

Analista Técnico financiero y bursátil - Alcance Internacional

Precio a consultar